martes, 21 de enero de 2014

Cepillos como nuevos!

Hola a tod@s!

Hoy quiero mostraros como mantener limpio vuestros cepillos y peines...

Lo ideal es limpiarlos semanalmente, a mí, se me cae mucho el pelo, no sé a vosotr@sy éstos van quedándose siempre enganchados en el cepillo. Aunque le quites los pelos y parezca nuevo, no está limpio, pues si hemos utilizado laca, espuma, gomina u otras sustancias, quedan residuos y al utilizarlo sin limpiar, no nos damos cuenta y ensuciamos nuestro cabello.
Sé que da pereza, pero todo es coger el hábito!

El procedimiento es el siguiente...
Cogemos los cepillos a limpiar y retiramos los pelos, yo me ayudo con un peine de puas muy juntitas para retirar la mayor cantidad a la vez.
Una vez hecho esto, llenaremos un bol con agua caliente y agregamos un poco de jabón líquido o champú que utilicemos habitualmente. Sumergiremos los cepillos y/o peines durante unos 20 minutos aprox.. Pasado este tiempo, lo enjuagaremos, escurriremos bien y lo dejaremos secar boca abajo sobre un paño limpio o toalla.

Si como yo, llevas tiempo que no lo haces, al mencionado bol con agua caliente añade una cucharadita de bicarbonato y mueve hasta que se haya diluido todo antes de sumergir los cepillos y los dejaremos unos 45 minutos aprox., aclarar y dejar secar en paño o toalla.
Debemos dejar que sequen bien, así que para estar seguras que ha secado, yo suelo utilizar al día siguiente.

Ojo con los cepillos de madera... Éstos si los sumerges en agua y lo dejas pueden estropearse, es mejor lavarlos bajo el grifo y dejar secar sin sumergirlos.

Espero que os sea útil!

Gracias y hasta la próxima!

1 comentario: